lunes, 31 de mayo de 2010

Eroticamerica 3.0.


Inauguraremos las jornadas Eroticamerica con la presentación de un número especial de la revista LACABEZA. Es un número en el que escriben algunos de los participantes en las jornadas (David Barba, Leo Felipe Campos, Marcelo Carneiro, Margarita Posada y Wendy Guerra). Cada texto viene con una ilustración original y la artista invitada es la fotógrafa peruana Gihan Tubbeh. Regalaremos un ejemplar de la revista a todos los que se acerquen a Casa Amèrica Catalunya el próximo martes 8 de junio y conoceremos los entresijos de esta iniciativa, que no deja de ser un formato experimental de difusión de la nueva cultura iberoamericana. Sus responsables, la inquieta Julie Turcas y su compinche Ernesto Ramírez serán los encargados de mostrarnos el proyecto. La presentación y la sesión posterior sobre los mitos sexuales será amenizada por el gran Enrique Doza, músico y agitador cultural venezolano, residente en Carcelona, quién ejercerá de maestro de ceremonias y Dj de la velada. No se descarta que Doza venga cargado con algo de porno vegetariano o de algún ejemplar del fanzine Lipo, de temática sexual.

Una de las participantes en la sesión posterior sobre Mitos y Leyendas Sexuales será la artista Mireia Sallarés, recién llegada de México, donde ha estado de gira presentando su magnífico proyecto LAS MUERTES CHIQUITAS, una obra metadisciplinaria muestra de un arte social, plural e inclusivo, sobre la relación de los orgasmos y el placer con la violencia, el dolor y la muerte. Mireia expondrá una sorprendente teoría sobre el orgasmo femenino sobre la que no adelantaré nada. Apenas un extracto de un texto que aparece en el libro que ha editado Blume.

"Tuve mi primer orgasmo a los 27 años de edad. Llegué a pensar que nunca podría tenerlos. Que los orgasmos eran de otros y que a mí me tocarían otras cosas. Yo fui una de tantas que anteponía el placer del otro al propio, no por nada, simplemente porque no sabía casi nada del mío. Pero, paradójicamente, el sexo siempre me ha gustado mucho. Creo que mi dificultad para tener orgasmos, aparte de mi educación, tenía que ver con el miedo que le tengo a la muerte. Dicen que hay dos grandes miedos: el miedo a volverse loco y el miedo a morir. A mí, el primero, no me parece tan terrible. Y creo que la muerte y el placer están íntimamente relacionados. También con mi madre. Y mi miedo de llegar a saber que, tal vez, ella nunca tuvo y con la idea insostenible de su muerte."

2 comentarios:

  1. Me parecía haber puesto un comentario aquí de madrugada, lo soñé? Tuve ganas y no lo hice?
    En todo caso, repito, esta obra de los orgasmos son como la tierra es fabulosa, debería tratarse de un partido político.

    ResponderEliminar
  2. ¿sueñan las bloggeras con ovejas eléctricas? ¿causa impotencia la censura, como dice Yoani Sánchez? ¿por qué los partidos políticos no hacen propuestas de tipo sexual?
    todo eso y mucho más en Eroticamerica

    ResponderEliminar