domingo, 28 de febrero de 2010

Hugo Chávez Frías is now following your tweets on Twitter

Lo que me faltaba. Ahora en Twitter. Siguiéndome. Como si no bastara con estos 6 años sintiendo su aliento. Desde octubre del 2003 concretamente. No da respiro el comandante. Me persigue Hugo Chávez. Sea varón, le dijo Uribe en Cancún. Sea varón, le digo yo ahora. No se esconda detrás del pajarito. Estoy cansado de su seguimiento. Los primeros años, 2003-05, fueron tranquilos. Aparecía en vallas publicitarias, en la prensa, en la televisión. Era soportable. Me reía con sus chistes, con sus cantos llaneros, con sus bromas pesadas. Cantaba con él. Fui testigo incluso de un maravilloso duet con Silvio Rodíguez. Muy Chavista Social Club lo titularon. A finales del 2005 cambió de estrategia. Cambió de formato. Llamadas telefónicas a altas horas. Mails inesperados. Acusaciones de espionaje. No él directamente. Sus esbirros le hacían el trabajo. Por el 2007 empezó a aparecer en mis sueños. Algunos eran agradables, no lo negaré. Con Naomi Campbell. Con Courtney Love. Con Sean Penn. Otros una pesadilla. Con Gaddafi. Con Fidel Castro. Con el Rey. Ya en el 2008 bajó un poco la presión. Las alturas bogotanas lo marean. Me dejó un rato tranquilo. En 2009 volvió a la carga. Visitaba yo Venecia por la Bienal de arte, Chávez iba a la Mostra de Cine. Viajaba yo a Madrid a ver a mis amigos, Chávez se encontraba con sus amigos petroleros en la Gran Vía. Regresaba yo a Caracas por Navidad, Chávez devaluaba el Bolívar. Decidí que la mejor defensa era un buen ataque. Filosofía Pep. Vi que lo de Twitter le tocaba la fibra. Me dije, ésta es la mía. Voy a seguirlo. Voy a seguir al ChávezOfficial. http://twitter.com/ChavezOfficial. Error. No era él. El verdaderamente oficial era Hugo Chávez Frías. Aunque en realidad es otro quién le escribe los tweets. El de siempre. Ahora Hugo Chávez Frías me sigue. Hugo Chávez Frías is now following your tweets on Twitter. Uf.

A Alberto Barrera Tyska no sé si lo sigue. El martes lo tendremos por acá hablando de su show, Aló Presidente, esa mezcla única de reality show, telenovela y noticiero que cada domingo entretiene al pueblo venezolano. Con Antonio Baños y Jordi Balló. Y es que Chávez, como dice Barrera, está más cerca de Corín Tellado que del Che Guevara.

7 comentarios:

  1. a mí me sigue la policía nacional. no sé qué es peor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero Izarra no tiene nada mejor que hacer? Qué pregunta "retórica". O quizás sea una manera de decir que Big Brother is watching you, como si no lo supiéramos ya

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos seguir el twitter del experto cubano en limitación de los usos de Internet que Chávez acaba de fichar disfrazado de ¿era ministro de agricultura? Sería un chiste involuntario, ponerlo de ministro de agricultura.

    ResponderEliminar
  4. Marcel, cuídate!

    Gertrud, sabemos quién eres...

    Anónimo, los cubanos saben de agricultura...

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen post! ¿Cómo te sigue el innombrable y no te sigo yo? What's wrong with the world?

    ResponderEliminar
  6. Dónde está??? Se lo extraña M.Caellas...

    ResponderEliminar