domingo, 17 de enero de 2010

fútbol literatura orgasmos

El futbolista italiano Cassano presentó hace poco su segundo libro. El ex-jugador del Real Madrid, un dato no baladí, declaró: “ya he escrito más libros de los que he leído”. Llevo varios días durmiendo mal preguntándome si Cassano ha leído un libro o ninguno y, más importante aún, si ha leído uno, ¿cuál? Quiero saberlo para bajar a comprarlo inmediatamente. Varios datos: 1- Cassano tiene 120.355 fans en facebook. 2- Cassano asegura haberse acostado con unas 600 o 700 mujeres (ese margen de 100 me parece sospechoso). 3- A Cassano le gusta comer croissants después de hacer el amor. El delantero confiesa que en Madrid las concentraciones antes de un partido eran más divertidas. Dice: «Era más fácil. Nos metían en un hotel, a todos en la misma planta, así que en el piso de abajo o de arriba podía meter a quien me diera la gana y pasar a hacerle una visita en mitad de la noche», revela. "Había un camarero que era mi amigo. Su misión era traerme tres o cuatro cruasanes después de haber follado. Me traía los cruasanes a la escalera, yo acompañaba a la misma a la chica de turno y hacíamos el intercambio: él se llevaba a la tipa y yo me devoraba los cruasanes. Sexo y comida, la noche perfecta", resume Antonio.

Cristiano Ronaldo también tiene su libro. Momentos, se titula, y según me cuentan, viene con muchas fotos del portugués, algunas en paños menores. Lo cuál me hace recordar la teoría de mi amigo Joao, que explica la diferencia de carácter entre Messi y Ronaldo. Según Joao, si Messi no fuera futbolista -ya saben, el cuento, muy literario por cierto, del contrato en la servilleta (patrocinado por Estrella)- ahora trabajaría en una carnicería en Rosario. Sin embargo, Ronaldo, si no fuera futbolista, opina Joao, ahora sería una víctima más de la pederastia alemana en Madeira. Pura ficción. Puro cuento.

Si Madrid tuvo a Cassano y ahora a Ronaldo, en Barcelona tenemos a Pep Guardiola, cuestión de estilo. De Pep se puede decir que ha leído muchos más libros de los que ha escrito. Se puede decir también que uno de sus favoritos es Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, libro que le regaló el periodista argentino Matías Manna -y del que también es fanático mi buen amigo culé Leo Campos-, el responsable del fantástico blog Paradigma Guardiola, un blog creado mucho antes de que Pep fuera nombrado entrenador del Barça. De Pep incluso se puede decir lo que le soltó a Laporta cuando éste le insinuó que le iba a ofrecer el cargo: no tendrás cojones. Por suerte, y tal como pueden confirmar sus variadas amantes, el amigo Jan los tuvo, y los tiene, en su sitio a la hora de tomar esa decisión que muchos en su día criticaron. Y hablando de órganos sexuales, no puedo más que compartir estas líneas que mi amiga Margarita Posada me envía desde esa Bogotá que extraño, publicadas recientemente en El Tiempo, en las que atribuye poderes afrodisíacos a nuestro Pep.

"...Yo no voy a anotar acá todas las razones que utilizaría un hombre para argumentar lo brillante de Pep como técnico y estratega. Para mí Pep es el gran argumento que deberían darle todos los hombres del mundo a sus mujeres para que dejen de detestar el fútbol. Tres segundos de Pep en la pantalla me han hecho entender a cabalidad lo que es ser multiorgásmica. Y no creo que sea solamente por su figura, sino por la situación en la que uno lo ve cuando su equipo disputa un partido. No creo que sea posible ver esas expresiones en la cara y en los movimientos de un hombre tan guapo en otra situación diferente de esta, salvo un polvazo. Todos los triunfos del Barcelona son nada al lado de su más grande victoria: contar con Pep. Luego de verlo dirigir a su equipo en varios partidos, con un estilo que muchos tildan de “excesivamente intervencionista”, declaré algo que podría repetir, aun cuando me dijeran por enésima vez que Guardiola parece no gustar tanto de las chicas: Mi reino por Pep Guardiola, ese hombre dolorosamente bello que ha demostrado de su equipo lo que repiten todos sus hinchas: más que un club."

6 comentarios:

  1. Tendrías que ver la sonrisa en mi rostro!!, me encanta este conjunto fútbol y sexo!! Y les dejo los croaissants debajo de la escalera pa que se los coma a ese tonto del culo!!! Jajaja porque eso es lo único que de seguro sabe hacer..
    Muy bueno!!!
    Igual empezaría en el piso de arriba con Messi, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. La declaración de Cassano me recordó un grafiti que, muy orgulloso, pintó un amigo de Barquisimeto: "La inteligencia me persigue, pero soy más rápido que ella".

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo había dicho una vez: Literatura y Fútbol¡¡¡ voy a bsucar lod e MArgarita Posada, en algún momento pensé que era yo sola, menos mal que no¡

    ResponderEliminar
  4. sexo y futbol, literatura y futbol, buenas combinaciones ambas, como las del Barça ayer noche que disfruté con el escritor Jordi Carrion....
    Ana Lucía, el link al artículo de Margarita está en el blog...
    saludos a Barquisimeto y a sus inteligentes graffiteros...

    ResponderEliminar
  5. Ana Lucía, confieso (y que me perdonen Jude Law y algunas mujeres) que no estás sola, yo también te acompaño.

    ResponderEliminar
  6. BUENO, PERO BUENO MARC, FUTBOL, SEXO, ORGASMOS, EN FIN.......GERTRUDE STAIN.....DECIA A ROSE IS A ROSE, ME TOMO LA LIBERTAD DE AGREGARLE, UN ORGASMO ES UN ORGASMO......O UN POLVO ES UN POLVO........EN FIN , NO ES FACIL..........

    ResponderEliminar