lunes, 1 de noviembre de 2010

Off papa festival


Se va caldeando el ambiente ante la visita papal. La factura de lo que costará la llegada del líder de esta peligrosa secta aumenta día a día. Algunos prefieren tomárselo a risa, la mejor opción sin duda, y preparan una serie de actividades alternativas. Se trata del Off papa festival. Es un festival multidisciplinar, que incluye instalaciones, street-art, presentaciones de libros, huelgas, alquiler de balcones, psicomagia y espiritismo, entre otros eventos lúdicos para toda la familia. Yo me he apuntado a dos. El jueves 4, a los pies de la torre Agbar, se producirá un ataque psíquico masivo cuyo objetivo es dejar impotente al Papa. Mientras escribo esto, ya son 2188 personas las que nos hemos apuntado en Facebook y es que, según cuentan, se trata de juntar nuestras mentes y cuerpos hasta provocar una fuerte descarga eléctrica que lo deje importente. Afirman también que el efecto será irreversible y se extenderá a todo el sacerdocio, poco a poco, miembro a miembro. Yo, por si acaso, iré, a ver qué sucede. Al día siguiente, en la FNAC, los amigos de Blackie Books presentan LA TOURNÉE DE DIOS, la novela de Jardiel Poncela en la que es Dios y no el Papa quien visita España. El inefable Antonio Baños y el no menos grande Leo Bassi ejercerán de maestros de ceremonias de esta fiesta única o rito sorpresa que nadie debería perderse. En algunos bares del Raval se anuncian lecturas poéticas del bando del alcalde, una joya literaria que pronto se estudiará en las universidades. Por mi parte, haré una modesta aportación a la programación proyectando en mi casa El Padrino III, una de las películas donde se muestra más claramente como funciona esta multinacional mafiosa llamada El Vaticano. Los interesados en teatro no deberían perderse una lectura de YO SATÁN, de Antonio Álamo, un excelente texto que pasó algo desapercibido en España pero que en Caracas fue premiado como el mejor montaje del año en el 2007.

A propósito de esto, el antipoeta Nicanor Parra le dedicó unos poemas...

POEMAS DEL PAPA

1
Acaban de elegirme Papa
soy el hombre más famoso del mundo

2
Llegué a la cumbre de la carrera eclesiástica
ahora puedo morirme tranquilo

3
Los cardenales están molestos conmigo
porque no los saludo como antes
¿demasiado solemne?
es que soy el Papa, caramba

4
Mañana a primera hora
me traslado a vivir al Vaticano

5
Tema de mi Discurso:
Como Triunfar en la Carrera Eclesiástica

6
Felicitaciones a diestra y siniestra
todos los diarios del mundo
publican mi fotografía a primera página
algo que no se puede poner en duda
me veo mucho más joven de lo que soy

7
Nada de que admirarse
yo desde niño quería ser Papa
trabajé como fiera
hasta que se cumplieron mis deseos

8
¡Virgen del Perpetuo Socorro!
olvidé bendecir a la muchedumbre

6 comentarios:

  1. A parte de multinacional mafiosa es el primer, mas longevo y rentable monopolio pluridisciplinar que cualquier sistema económico ha tolerado. Pronto contra el rey, por amor a "dior"!

    ResponderEliminar
  2. Muy necesario el ataque psiquico masivo. Hacía falta ya!

    ResponderEliminar
  3. Me olvidé del Queer Kissing Flashmob, o sea morréate contra el Papa. Parece ser que en Facebook los han censurado pero sigue abierta la convocatoria. Más información en:
    http://queerkissingflashmob.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Si quieren tener una postura real en contra del papa, entonces no pueden "creer" en magias y psico energías como la iglesia "cree" en dioses. Sean escépticos y Ateos. acaso también hay que creer en papa noel, adas y energías raras que no se comprueban??. Ataquemos a la iglesia, pero ataquemosla con cordura y argumentos racionales.
    Chris Fitzpatrick desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Chris, no se puede atacar con argumentos racionales algo tan irracional como un papa, con p de papanata. Creo que queda claro en el texto la ironía del asunto...
    Te dejo más datos de última hora sobre el Off Papa Festival.
    Habrá también:
    1. Una concentración unitaria, que prevé reunir hoy a 10.000 personas en la plaza de Sant Jaume.
    2. Una fiesta con reminiscencias religiosas ( Habemus Party ) en el barrio de la Guineueta. 3. Un encuentro de mujeres que se proclaman "zorras" y "pecadoras" y que harán oír su voz al mismo tiempo que el Papa consagra el tempo de la Sagrada Familia.
    4. Una orgía simbólica de homosexuales besándose frente a la Catedral.
    5. Una conferencia con el sugerente título de La Santa Mafia: el imperio económico de la Iglesia .
    Más info en http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/desata/oleada/protestas/Barcelona/laica/elpepuesp/20101104elpepunac_6/Tes

    ResponderEliminar
  6. y no habrá un ateosmóvil que circule en simultáneo y en paralelo a la catramina papal?
    xq no matan al papa y listo?

    ResponderEliminar