domingo, 11 de marzo de 2012

Encierro de huesos


Desde Bogotá, alejado de los barrotes de mi ciudad natal, paso el domingo leyendo y escribiendo.
Hoy, además, husmeando en bibliotecas ajenas, "descubro" a un poeta, Carlos Héctor Trejos Rejes, quién en su corta vida (apenas 30 años) escribió textos como éste.
Lo de los muros (ver imagen) tiene su coña...

ENCIERRO DE HUESOS

No quiero más muros al frente.
He golpeado todos
Y ninguno se viene a pique.
Quiero ver qué hay al otro lado de ellos.
No quiero seguir encerrado
(lo he estado desde niño).
El frío me destroza
Lanzo gritos y sólo consigo que me aturdan,
No se abre la puerta.
A veces pienso que afuera no hay nadie.
Que sólo yo existo
Y mi hogar es justo donde me encuentro,
Sin embargo algo me hace esperar
El derrumbe de mis huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario