jueves, 24 de diciembre de 2009

You are my guest today


Me dice la azafata del Bluelounge del aeropuerto de Lisboa. Thank you, le respondo, con mi mejor cara de ciudadano de la Unión Europea. En principio, no tengo derecho a estar aquí. Necesito la tarjeta Platinum de Iberia Plus o su equivalente en otras aerolíneas. Lo sabía perfectamente cuando entré. Pero me dije: tengo seis horas de espera, llueve en Lisboa y es día 24. Mi mejor opción es intentar colarme en la Sala VIP o Lounge o cómo la quieran llamar. Y aquí estoy, frente a la computadora, escribiendo el que seguramente sea el último post del 2009. Carcelona empezó el 11 de enero. Apenas 7 días después de mi regreso del trópico. Hoy quizás termine. Tal vez, para el 2010, deba hablar ya de Barcelona. No lo sé. Espero decidirlo bajo alguna de las palmeras del parque Tayrona. Los aires del Caribe son magníficos para este tipo de desvaríos ¿Por qué se soñará tanto en la playa? Resumiendo: 2009 = Carcelona = 61 posts = x comentarios. 12 meses de adaptación al balneario europeo. Ahora toca descanso, relax, calorcito. Todos los que estáis leyendo esto habéis sido los "guests" de este blog. Los invitados especiales. Gracias por venir. Felices fiestas.

Cómo estamos en fiestas, me permito recomendar un libro que me ha regalado mi amiga Diana. Do it! Escenarios de la revolución, de Jerry Rubin. Un libro magníficamente presentado por una nueva editorial, Blackie Books. Un libro inspirador, divertido, contestatario, del que extraigo frases, proclamas, ideas... YIPPIE!

No estábamos protestando por "cuestiones" concretas; protestábamos contra la civilización occidental.
La marihuana es el teatro callejero de la mente.
Cada uno tiene la edad que quiere tener. La edad está en la cabeza.
Una sociedad que suprime la aventura hace que la supresión de tal sociedad sea la única aventura posible
Rechazamos hacer carrera, rechazamos el bote de remos de la clase media.
La izquierda reclama el pleno empleo: nosotros exigimos el pleno desempleo. El mundo nos debe el sustento!
Los yippies defendemos que si algo no es divertido no hay que hacerlo.
Una manifestación es una representación teatral -defendía Ginsberg-. El estilo, la energía y la diversión de una manifestación pueden convertirse en demostración ejemplar de cómo gestionar situaciones de ansiedad y miedo/amenaza.
Nuestra táctica es la exageración.

2 comentarios:

  1. Dear Marc, felicidades también para tí. Tus guests esperamos ansiosos una nueva edición de Mondo Caellas... así que no lo pienses mucho bajo las palmeras y aprovecha la sombrita tropical para otras cosas... Just do it!

    ResponderEliminar
  2. MARC,ESTUPENDO LO DE JERRY RUBIN, PERO SERIA INTERESANTE QUE TE CONSIGAS LO DE ABBY HOFFMAN, STILL THIS BOOK, ES DE LA MISMA EPOCA Y ELLOS ESTABAN JUNTOS EN TODO, ME TOCO IR PRESO CON ELLOS EN LA MARCHA DE CHICAGO CONTRA LA GURRA DEL VIET - NAN, TAMBIEN ESTABA EN EL GRUPO JEAN GENET, TE PODRAS IMAGINAR ESE GRUPO EN LA MISMA CELDA............EN FIN NO ES FACIL.

    ResponderEliminar