domingo, 20 de diciembre de 2009

CAMPEÓN DE CAMPEONES


Campeón de campeones. Lo hemos ganado todo. Todo. Se escribe rápido. Y se dice aún más rápido. Pero es mucho. Ningún club en toda la historia del futbol lo ha hecho. Posiblemente ningún otro lo hará. Es demasiado difícil. Se necesita mucho talento. Talento como el de Messi, capaz de inventarse en la prórroga de una final un tipo de gol que ya será suyo siempre: el gol de pecho, el gol con el escudo, el gol del corazón en definitiva. Se necesita mucho sentido común. Sentido común como el del joven Pedro para aparecer siempre en el lugar adecuado para marcar. Sentido común para ser el único jugador de la historia capaz de marcar en las seis competiciones. Se necesita también un poco de suerte. La suerte de los campeones. Una suerte que nosotros tenemos, las pocas veces que la requerimos, porque SOMOS LOS CAMPEONES, o sea los únicos que podemos tener esa suerte, la de los campeones. El año 2009 debería declararse oficialmente año blaugrana. Debería fijarse una fecha, quizás este 19 de diciembre sería el día apropiado: Día Mundial del Barça. Todo ganado, y todo por ganar. Porque esto no se acaba aquí, tenemos cuerda para rato. Tenemos ganas de seguir ganando así. Victorias estéticas. Victorias con lágrimas, como las de Pep Guardiola, lágrimas del esfuerzo, de la tensión, del amor intenso por un club, por una institución, por una manera de ver la vida.  Victorias con una camiseta que significa mucho más que un uniforme deportivo. Una camiseta que se empapa de las emociones de todo un país. Una camiseta campeona. Campeón de campeones.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Las mereces. Las merecéis. Soy, como debe ser un madridista, anti-blaugrana, pero me quito el sombrero ante este Barça de Messi y Guardiola. Da gusto verlo jugar. Un gran club. Lástima el patán de presidente que tenéis. Sin él, el Barça sería tan perfecto como el Madrid de los 60.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Sois lo mejores... qué le vamos a hacer... ;)

    ResponderEliminar
  3. Habría que felicitar al Barca también por la calidad de sus fanáticos. ¡Un abrazote Marc!

    ResponderEliminar
  4. "´CAMPEON DE CAMPEONES





























    CAMPEON DE CAMPEONES, SIN DUDA ES UNA ESTUPENDA FRASE.......CAMPEON DE CAMPEONES.....,ESTO ME HACE RECORDAR A RAFAEL CADENAS ´EN UNA CIUDAD INSTALADA EN LA PRISA FUE CONDENADO POR INCURRIR EN RETRASO´,SALUDOS A TODA LA FANATICADA Y A TI MARC, DESDE LOS TRISTES Y EXITANTES TROPIKOS.....ROLANDO PENA

    ResponderEliminar
  5. me llega este correo, que reproduzco sin el permiso de su autor,al que no conozco...

    el Barcelona juega y su público juega con él. Armonía sobre el tapete, perfecto equilibrio entre sus partes. Once engranajes ajustados a la perfección al servicio de una maquinaria letal. Maquinaria gobernada por un Mago, Guardiola. Elegante.

    El Barcelona es un torrente imparable. Combina la fuerza de las olas con la consistencia de las rocas. Un mar enfurecido, un impenetrable acantilado. El Barcelona es FÚTBOL.

    Por otro lado, los aficionados del Madrid. La envidia. El que esto escribe es seguidor del Madrid, o mejor, lo era, del Madrid y del fútbol, pues el fichaje de Zidane por el club blanco ( lo escandaloso de las formas), acabó con su pasión. Ahí se rompió todo.

    No hace falta que nadie lo haga, lo hago yo mismo, me pregunto: ¿ si ya no te gusta el fútbol, para qué escribes esto?. He aquí la respuesta:
    “ Un chico de veinte años va sentado en el tren leyendo El Jueves. Sus pies descansan en el asiento de enfrente. El revisor se acerca y le dice –“Muy bonito, ¿usted en su casa pone los pies sobre el sofá?”. A lo que el joven contesta –“ ¿Y usted en su casa va picando billetes?”.

    Continúo. Seamos honestos, sean honestos, aficionados madridistas, y reconozcamos, reconozcan, la abrumadora superioridad azulgrana. Ni Cristianos, ni Kakás, ni Marcelos, ni San Casillas, el Barca es, hoy por hoy, intocable. Duele porque la verdad duele, pero es así. Y no es que yo disfrute con el dolor, sino que, al igual que Aristóteles, soy

    amigo de Platón pero más amigo de la verdad…
    Un saludo a todos,
    Mouses

    ResponderEliminar